Mis Blogs



El Escondite de Hada

Sin duda, creo hasta ahora, el más dejado de todos. Ya que, como son los relatos que forman el libro al final he decidido dejar algunos de muestra. Seguramente estas vacaciones haga algunos cambios en el diseño y añadiré unas páginas arriba en las que expondré el comienzo del blog, los relatos que iba subiendo que se convirtieron en libro, etc. Al fin y al cabo es el primero que cree y no lo quiero perder. Evidentemente tampoco puedo actualizarlo demasiado porque el libro ya está hecho y tampoco voy a colgar todos los relatos porque si no el libro no tendría sentido sería “para qué lo compró si lo puedo leer gratis en inernet”   que entiendo que sea más cómodo y evidentemente asequible, pero para eso le he puesto un precio bajo al libro, que creo que es bastante económico al bolsillo de la población media-baja en lo que a dinero se refiere. Que bastante se yo de que ahora gastar por gastar está más que censurado.


La Estrella del Sur

Si no me equivoco, que creo que no, este fue el segundo que cree. Uno de los que más tiempo me lleva actualizar. Me gusta dar algo de mi en cada entrada, quiero decir, exponer una especie de crítica u opinión – dependiendo de como se mire- acerca de lo que recomiendo, ya sea una película o serie, o un grupo música, banda sonora… etc (puesto que es solo de cine y música).
Por eso, como se puede ir comprobando, las entradas son muy escasas, y se va actualizando un mes si cinco no, por explicarlo de alguna manera, aunque no son datos matemáticos ni estadísticas reales, evidentemente. Cuando tengo tiempo y encuentro maravillas que merezca la pena compartir – que haberlas hailas y muchas, pero la falta más exagerada es el tiempo- me pongo y actualizo algo.


A flor de piel

El escondite de Hada surgió para ir colgando aquellos relatos que escribía o encontraba de años atrás. Exclusivamente relatos o historias, sin importar el tiempo de la creación ya fuese reciente o de hace cinco años, que los hay. Pero buscaba algo actual, buscaba tener uno propio en el cual exponer cosas que de repente, sin falta de ser un relato, pudiese exponer sin problema. Soy metódica para algunas cosas. Me gusta intentar ordenarlo todo –aunque a veces eso parezca un completo engaño o utopía, pero es cierto- por ello tengo varios blogs, porque no me gusta mezclar  contenidos. No es lo mismo un relato –ya sea largo o corto- o una historia, que una crítica u opinión sobre algo, o sencillamente una pequeña inspiración en un día cualquiera. Por eso cree este. Para esos pequeños momentos de inspiración que ocurren de vez en cuando. Porque no se les puede considerar relatos y por ello están ubicados en este blog. Es cierto que tampoco está muy actualizado, pero es que apenas tengo tiempo para vivir. Me da rabia no poder tenerlos más al día. Es cierto que tengo muchos, y podría decirse que soy una blogadicta, pero lo resumiré en organización bloguera.


Mild Sighs


Este blog fue creado para esas frases inusuales que la musa oculta nos brinda de vez en cuando. Esas frases que si no apuntas rápido – aunque sea en una servilleta de papel con trazos borrosos- inmediatamente se borran de tu cabeza. Esas frases que si no escribes al momento, cuando intentas recordar el principio vas borrando al tiempo su final, y ya son imposibles de recordar.
Son esas inspiraciones leves y veloces que se escapan entre los dedos de los soñadores.
Es muy cierto también, que pocas actualizaciones tiene y que son muy alternas, pero es por el mismo motivo que los otros, la falta de tiempo y muchas más veces, la falta de ese secreto, la falta de iluminación que nos da alas para escribir cosas hermosas y profundas que llegan desde puntos inalcanzables del corazón y que se borran con extremada rapidez.


Paladares

Eso es, paladares. Sedientos al igual de hambrientos de nuevos sabores y texturas.
Sí, tengo un amor y cariño infinitos por la cocina. Me encanta cocinar, hacer recetas de libros de cocina antiguos. Cocinar me relaja, eso sí, siempre con una buna dosis de música de fondo. Siempre me han gustado las cocinas amplias donde poder moverte con agilidad, donde poder “correr” de un sitio a otro mientras pruebas este o aquel ingrediente. Si soy completamente sincera, - que lo seré- nunca hago las recetas al pie de la letra. Nunca. Siempre tengo que añadir o suprimir algo. Siempre tengo que hacerlas mías. Normalmente eso suele salir bastante bien. Mis improvisaciones suelen ser exitosas e infinitamente sabrosas, y no es por lucirme, me baso en las opiniones y críticas de todo aquel que ha degustado con su propio paladar mis experimentos. Desgraciadamente no siempre anoto en el margen de la receta esos pequeños cambios o detalles añadidos por lo que a veces una misma receta puede tener mil sabores distintos y mil texturas diferentes. También intento que la comida entre por la vista. Me gusta presentar bien los platos, decorarlos y ponerles algún detalle. Me encantan las servilletas de colores sobre un mantel liso, o al revés, servilletas clásicas sobre preciosos manteles con detalles coloridos. Creo tener buen gusto, pero eso me gustaría que lo decidieseis por vosotros mismos.
Es un blog que cree pero no empecé. Tengo muchas ganas de mostraros todas esas recetas improvisadas de las que os he hablado unas líneas más arriba. Tengo ganas de poder compartir con vosotros este profundo amor a la cocina y animaros a que experimentéis y creáis con lo que tenéis a mano por casa.
Espero poder hacerlo pronto.


Pequeños tesoros


Creado recientemente, su fin es similar al tercer blog que os he puesto (A flor de piel).
Pero no se trata de mostraros inspiraciones mías escritas, no. Esto es diferente. Son pequeñas maravillas que encuentro de vez en cuando por casualidad. Pequeños tesoros. Ya sea una buena fotografía, un buen fragmento de un libro, una canción, una pintura o cuadro, un cortometraje, un fragmento de una película… Lo que se os pase por la cabeza. Cosas extraordinarias que encontramos sin haberlas esperado nunca.
Quiero compartir con vosotros todos aquellos pequeños tesoros que vaya encontrando. Quiero mostrároslos con cuidado, con delicadeza y todo el cariño que han ofrecido. Quiero intentar transmitir todo aquello que han evocado en mí, todo aquello que han despertado de las profundas entrañas de mí ser. Quiero compartir la felicidad que me ofrecen.



Lady Loneliness

Este blog esta administrado desde una cuenta exclusiva. Me explico.
Siempre he sido más de relatos por falta de tiempo a continuar una historia. He empezado miles y nunca he acabado ninguna, algo que siempre me ha dado una rabia terrible, y estaba harta. Así que un día, gracias a una idea que tuve para una historia, decidí crear este blog aparte de los demás. ¿por qué? Porque es una historia aparte. Es cierto que todos ellos son llevados por mí, sea con una sola cuenta o con más. Pero bueno, la cuestión es que no quería mezclarlo con los otros. Mi extraña organización hace presencia una vez más.
Así cree el blog y me obligué a seguir el hilo de la historia. Me obligo a colgar un capítulo cada domingo, salvo unas semanas a principio de año en las que me tomé un pequeño y merecido descanso. Pero cada domingo tenéis vuestra dosis de historia. Siempre un nuevo capítulo. Todos los domingos. Si aún no tenéis ni idea de que va podéis ir poniéndoos al día. Tenéis el índice a la izquierda de la página, y cuidado, que a su derecha está la banda sonora. Esas canciones con las que me inspiro para escribir. Algunos capítulos tiene canción propia – está especificado en cada canción-.

Espero que os animéis a echarles un vistazo, por lo menos. Y ya me contaréis.

Debajo de cada título del blog os  he puesto su respectiva dirección, y también su página en Facebook (Paladares aún no tiene ninguna página creada puesto que aún no he colgado nada, pero en cuanto lo ponga a funcionar, la crearé y la pondré.) 

Ya sabéis que podéis ponerme todos los comentarios que queráis, que los leo todos y los contesto. Y si queréis comentarme algo personalmente, tenéis mi correo electrónico en mi perfil. 

Gracias por leerme! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario